viernes, 29 de diciembre de 2017



Calendarios 2018 




VENTA DE DISEÑOS
Adquiere  Modelos  

si eres de PERU puedes realizar Deposito Bancario 
o Contactarte conmigo Whatsapp Cel.:940828631

Mi Facebook---------------------https://goo.gl/HxUa3T

 Para otros países el pago se realizara por paypal 
en 5 Dolares 
y el link se habilitara por Mega 






La palabra calendario proviene del latín “calendaríum” nombre que le daban los romanos al libro de contabilidad y estos median el tiempo en ciclos lunares; para ellos “calenda” era el primer día de cada mes que había luna nueva y era el día que se debía pagar las cuentas, en la antigua roma, durante ese día, llegaba el contador con su libro de contabilidad (calendarium) a cobrar. Se entiende por calendario al sistema y registro impreso que se utiliza para marcar el paso del tiempo organizados en años, meses y días; donde usualmente se encuentra información sobre las fases de la luna, festividades religiosas y civiles. Y dicha creación del hombre le permite situarse en el tiempo.

Aunque muchas civilizaciones no llegaron a desarrollar algún tipo de calendario como el conocido hoy en día, tenían plena conciencia del paso del tiempo de acuerdo a las estaciones de la naturaleza, o de la luna. En la actualidad los calendarios son divididos por años conformados por 365 días de 24 horas cada uno; y al cuarto año, se agregaría un día más por la rotación de los planetas alrededor del sol, y estos se denominan calendarios solares.

Con el paso del tiempo se crearon varios tipos de calendarios por ejemplo el ya conocido calendario gregoriano que se estableció por el papa Gregorio XIII en el año 1582, y este cuenta los años bisiestos todos los años múltiplos de cuatro y fue creado con el objetivo de modificar el error en el calendario juliano. También está el calendario israelita que en la antigüedad el año lunar se componía de doce meses de treinta y nueve días y cada por otro lado está el calendario musulmán, el de flora, el eclesiástico, el republicano entre muchos otros.






La noción de calendario es una invención pura y exclusivamente humana que tiene por objetivo principal la organización y estructuración de algo tan fuera de nuestro alcance como el tiempo y su transcurrir. Los calendarios son formas visuales de hacer concreto el paso del tiempo y, además de servir para transformarlo en algo específico y visible, el calendario sirve principalmente para permitir la mejor organización de las horas, días y meses que se suceden continuamente.

Se estima que la creación de los calendarios es imposible de datar ya que muchas civilizaciones distantes en tiempo y espacio generaron sus propios modos de entender el tiempo, a través de distintas formas visuales. Los calendarios surgen, independientemente del momento o del lugar, siempre con un objetivo principal: el de organizar el tiempo por razones sociales, religiosas, administrativas, políticas, económicas. Si bien muchas culturas no llegaron a desarrollar algún tipo de calendario como lo conocemos hoy en día, sí tenían una clara conciencia del paso del tiempo de acuerdo a las estaciones de la naturaleza o de otros fenómenos similares.






0 comentarios:

Publicar un comentario